Entrevista a Laura Izquierdo, ilustradora – «Cargas»

Laura Izquierdo

Hablamos con Laura Izquierdo, ilustradora y diseñadora gráfica asentada en Zaragoza. Especializada sobre todo en ilustración infantil, trabaja con acuarelas, pinturas de colores, tinta china y experimenta también con la cerámica. Su inspiración viene de historias cotidianas, la naturaleza y la simplicidad. En la #caja2 nos hemos encontrado con uno de sus trabajos más especiales: el librino con chapa «Cargas», editado por Chucherías de arte.

¿Cuándo nace tu pasión por el mundo del arte y la ilustración?

La verdad es que no ha nacido en ningún momento en concreto, simplemente me ha gustado dibujar siempre, incluso cuando era muy pequeñita. La única diferencia es la intensidad con la que lo he hecho.

Te dedicas principalmente a la ilustración infantil y juvenil, pero también desarrollas otro tipo de proyectos. Cuéntanos algo de la colaboración con Chucherías de arte y de cómo surgió el Librino con chapa «Cargas».

A Chucherías de arte ya lo conocía desde hace un tiempo y siempre me han gustado mucho sus publicaciones, y siempre he tenido en mente proponerles alguna serie de ilustraciones para publicar. Cuando vi que tenía un proyecto personal que podía encajar contacté con ellos por correo electrónico y tras pulir algunos detalles acabó el Librino publicado. Ha sido muy satisfactorio para mi ver la serie de ilustraciones de «Cargas» publicada en ese formato.

Librino con chapa «Cargas»

¿El título es bastante sugerente, pero ¿qué mensaje querías transmitir con tus ilustraciones?

El mensaje es sencillo. Todos tenemos cargas que arrastramos en nuestra vida, y lo primero y principal para acabar con ellas o convivir con ellas de la mejor manera posible es conocerlas y ser conscientes de su existencia.

¿En qué estás trabajando actualmente? ¿Algún nuevo proyecto que nos puedes desvelar?

Actualmente quiero empezar proyectos personales que tengo en mente desde hace años. Me encantaría desarrollar proyectos personales de ilustración y ver qué repercusión tienen. Respecto al resto de trabajos más profesionales… no voy a ser yo quién os chafe la sorpresa 😉

Pregunta CultboX: ¿qué te gustaría encontrar en una caja sorpresa cultural?

Me encantaría encontrarme algún libro de poemas, algún print chulo para enmarcar, alguna cosita llena de color o algo artesanal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.