La revolución del papel de usar y plantar – Sheedo Paper

Hablamos con Gala Freixa, cofundadora de Sheedo Paper, la empresa que ha revolucionado la industria papelera apostando por la sostenibilidad y la innovación. “No más papel de usar y tirar, sino de usar y plantar” es su lema.

 

¿QUÉ ES SHEEDO PAPER?

En Sheedo nos dedicamos al marketing de verde: ofrecemos una alternativa original y sostenible a productos que no lo son, con el objetivo de acercar la naturaleza a las personas. Nuestro producto estrella es el papel con semillas, un papel fabricado con fibras de algodón residual y sin químicos tóxicos añadidos. El resultado es un papel 100% sostenible. Pero, la magia está en que tiene semillas en su composición. Eso permite plantarlo tras su uso, y cerrar así el ciclo del consumo. El papel da la oportunidad a cada persona que lo recibe de crear vida plantando una planta, lo que conlleva a recordar la empresa y el momento en el que lo recibió.

Tarjeta plantable Sheedo Paper – con semillas de manzanilla.

El papel se ha convertido en una de las herramientas de marketing más potentes del momento: sorprende y activa una experiencia inolvidable al usuario. Se puede transformar en todo lo que una campaña de comunicación pueda necesitar: flyers, posavasos, invitaciones, etiquetas, tarjetas de visita, etc. No solo se obtiene un resultado de producto de alta calidad si no que la empresa consigue tangibilizar con un papel conceptos de todo tipo o sus valores de RSC. Unimos artesanía diseño e innovación para crear soluciones de marketing verde.

Somos cuatro jóvenes con ganas de aprender, crecer, cambiar y mejorar el mundo que nos rodea. Empezamos a estudiar un grado en Emprendimiento Liderazgo e Innovación y nos unió el deseo de crear una empresa respetando el medio ambiente y la sociedad. Sheedo empezó en segundo de carrera, cuando teníamos 19-20 años.

 

¿DE DÓNDE VIENE LA INSPIRACIÓN PARA UNA IDEA TAN ORIGINAL? 

La idea surgió cuando buscábamos un packaging reutilizable para una marca de alpargatas que queríamos crear. Queríamos que nuestro producto fuera totalmente circular, y por ello el envoltorio debía tener una segunda vida. Pronto, conocimos el concepto de papel ensemillado, que es un papel destinado a sembrar. La única desventaja de este papel ya existente era que no se podía imprimir y personalizar. Fue allí cuando nos olvidamos de las alpargatas y decidimos investigar el tema del papel. Queríamos convertir ese papel en una herramienta de comunicación que conectara a las personas con la naturaleza.

Bombones plantables Sheedo Paper.

¿CUÁLES SON LOS VALORES DE SHEEDO PAPER?

  1. El compromiso con la sostenibilidad: todo lo que hacemos y todas las decisiones que tomamos es teniendo en cuenta la naturaleza.
  2. Transparencia y humanidad: es muy importante para nosotros ser transparentes con todo lo que hacemos y ser cercanos y humanos con nuestros clientes. Hacemos las cosas bien y no tenemos nada que ocultar.
  3. Excelencia y calidad: trabajamos duro para ofrecer siempre el mejor servicio y calidad. Lo “eco” deja de ser feo o cutre, nosotros cuidamos el estilo, el diseño y que cumpla el 100% de sus funciones.
  4. Innovación: el motor de nuestro negocio es estar siempre en la búsqueda de nuevos productos y soluciones ecológicas. Somos creadores, y nos encanta escuchar las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles la solución más innovadora y adaptada.

 

TRES RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS OPTAR POR UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE. 

Para empezar, todos debemos ser conscientes de que solo tenemos un planeta y tenemos que cuidarlo. Los recursos escasean cada vez más, y el problema es tan grave que hay que entender que, sin los recursos naturales, el ser humano no puede vivir. Tenemos que dejar de ser egoístas y empezar a pensar en el día de mañana, en las futuras generaciones que están por venir.

Por otro lado, la naturaleza es el bien más preciado que tenemos. No solo la necesitamos para vivir, ¡si no que nos hace felices! ¿A quién no les gusta pasearse por una playa limpia o ir al bosque a respirar aire limpio? Cuando tienes una conexión personal con la naturaleza, es cuando realmente te das cuenta de lo que te aporta. Por último, recomiendo y animo a todo el mundo a hacer este cambio de mentalidad y estilo de vida, porque está comprobado que te hace más feliz y mejora tu autoestima.

 

PREGUNTA CULTBOX: ¿QUÉ TE GUSTARÍA ENCONTRAR EN UNA CAJA SORPRESA CULTURAL? 

Mini revista de novedades locales culturales; nuevos productos y servicios de pequeños emprendedores; un libro de una nueva promesa; bonos de descuento para nuevos restaurantes y bares de Madrid; entradas para el teatro.

 

Si quieres una de las tarjetas plantables de Sheedo visita nuestra tienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.